Ilustraciones libro de Laura Villanueva.

A finales de Julio de 2018, terminando mis vacaciones, suena el teléfono. Lo cojo, y Paco Núñez, periodista del periódico local Diario de Sevilla, me habla de un proyecto que los mantiene en vilo e ilusionados tanto a él como a su mujer. Y quieren contar conmigo. Así comienza la historia de mi primer libro ilustrado, y de cómo ya entonces se convirtió en uno de esos amores para toda la vida.

Se trataba de un bello poemario con diversos poemas escritos por la autora, Laura Villanueva Guerrero. El libro, ya centrados en un formato pequeño, contaría con dos ilustraciones realizadas por mí. Pero fue después de leer los poemas cuando los interioricé, los reviví y supe transformar en lo que las letras de Laura querían expresar.

Realizamos varias pruebas de las dos ilustraciones, hasta finalmente elegir las destacadas. Mi intención desde el principio al embarcarme en esta aventura era dejar reflejado la textura del alma de los diferentes escritos, por ello quise diferenciarlas muy bien. La ilustración que contiene la mano simboliza a la propia autora divagando, encontrándose y alimentando las palabras que vierte sobre el papel. Está realizada con técnica tradicional como el grafito. La ilustración de la figura humana representa la transgresión con la que la autora rompe los moldes y su interior a medida que el poemario avanza. La acompaña un ensere de representaciones gráficas de la naturaleza, el origen del propio ser y la Tierra. Está realizada enteramente de forma digital.